¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Breves respuestas a las grandes preguntas, el legado de Stephen Hawking

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$155,0000

Dólar Ahorro/Turista

$272,42

Dólar Blue

$282,00

Dólar CCL

$308,20

Euro

$145,7668

Riesgo País

2683

24° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Breves respuestas a las grandes preguntas, el legado de Stephen Hawking

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, nos invita a leer un libro que nos muestra el legado de uno de los científicos más reconocidos de estos últimos tiempos.

Redacción
24/07/2022 13:29

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “Breves respuestas a las grandes preguntas" de Stephen Hawkins, Crítica Editorial. Un libro que recopila las estimulantes respuestas que el aclamado científico obtuvo sobre las  grandes preguntas que se hizo durante su vida y que actualmente, después de su muerte en el 2018 siguen siendo objeto de estudio.

Si alguna vez te preguntaste ¿Hay un Dios? ¿Cómo empezó todo? ¿Se puede predecir el futuro? ¿Es posible viajar en el tiempo? ¿Hay vida extraterrestre en nuestro planeta? El científico más destacado de este último tiempo Stephen Hawkins también se las hizo y estas dieron origen a la raíz de su investigación científica y a la creación de esta obra literaria que hoy está a nuestro alcance.

Stephen Hawkins dedicó gran parte de su vida a conseguir estas respuestas y contribuir con el resto de la humanidad, por medio de su trabajo sobre la comprensión del universo, en pequeños y grandes hallazgos que no fueron solo científicos.

El autor tenía una profunda fascinación por la física, la cosmología, el universo y el futuro de la humanidad. Su curiosidad inquebrantable hizo de él uno de los personajes más extraordinarios de estos últimos tiempos, a pesar de tener una terrible enfermedad que fue progresivamente dificultando su capacidad para controlar sus movimientos, hablar, comer y finalmente respirar.

Recordado por su pasión a aferrarse a la vida más allá de la adversidad, hizo un gran aporte con sus reflexiones acerca de cómo vivir y percibirnos en este inmenso universo, construyendo un gran aporte a la filosofía y la resolución de problemas, tal como lo demuestra en las páginas de este brillante libro, donde por ejemplo expresa que "mientras hay vida, hay esperanza".

Este libro narrado por él, es una especie de diálogo con el lector donde muestra de manera sencilla el método que utiliza para avanzar en sus investigaciones. Este consiste en preguntarse ciertas inquietudes, responderlas y de esas respuestas construir una nueva pregunta que al contestarla lo lleva una nueva interrogante, enseñando entre líneas la manera en ir avanzando en el saber, gracias al poder de animarnos a preguntarnos aquello que nos inquieta y reflexionar, observar y descubrir su posible respuesta.

Esto lo aplica en cada capítulo, trayendo no sólo información interesante para conocer sobre el universo y nuestra existencia; sino también inculcando desde el propio ejemplo, la importancia de hacernos ciertas interrogantes, que por muy tontas que pudiesen parecer, pueden construir un inmenso y exquisito hallazgo.


Esto me llevó a preguntarme ¿Cómo puede nuestra mente finita comprender el universo infinito? La respuesta aún no la sé, pero tengo la sensación que si nuestra curiosidad se despierta y nos animamos a vivir esta oportunidad de existir a pleno podremos expandir nuestra mente más allá de nuestro cuerpo y este libro es un boleto abierto para eso, ahora que nuestro planeta se enfrenta a inmensos desafíos como el cambio climático, la disminución de los recursos naturales o el desarrollo creciente de la inteligencia artificial.

 

🛒 Si quieres comprar este libro entra en Buscalibre: Click aquí

 

  • Dato curioso:  Stephen Hawkins fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico que en 1983 en un esfuerzo por comprender la naturaleza y la forma del universo, junto a Hartle, combinaron los conceptos de la mecánica cuántica con la relatividad general (teoría de Einstein) para mostrar que el universo es una entidad contenida; pero sin límites, creando la famosa teoría del Universo sin límites.

 

Conoce más libros y autores en @andreamequeson

 

Andrea Villegas

Periodista y escritora

Momento mequeson · Literatura

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)