7° Mendoza

Miércoles, mayo 25, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,2500

Dólar Ahorro/Turista

$205,34

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$212,54

Euro

$127,9480

Riesgo País

1936

7° Mendoza

Miércoles, mayo 25, 2022

RADIO

ONLINE

Arte en vivo: vuelve la Feria del Mandala en Maipú

Se realiza hace 10 años en la provincia y vuelve luego de las restricciones a presentar arte en vivo los días 22 y 23 de enero de 17 a 23 horas

Redacción
20/01/2022 12:48

Feria del Mandala es un evento que se realiza en la provincia hace diez años, tiene como fin brindar un espacio de forma gratuita para los artistas, artesanos, músicos, emprendimientos y gastronomía. En esta primera fecha del 2022, la feria se realizará en el Museo Nacional del Vino, ubicado en Ozamis 914 de Maipú. Los artistas y puestos estarán los días 22 y 23 de enero de 17 a 23 horas.

 

La entrada es libre y gratuita, habrá espectáculos en vivo, patio cervecero, gastronomía, emprendedores y paseo de artesanos. La última vez que se realizó con escenario fue en el año 2019, el año pasado se volvieron a realizar sin escenario y con extremos cuidados por la situación epidemiológica

El encuentro será al aire libre y las presentaciones programas son:

  • Lucas Vedia, saxofonista
  • Pachi Mimo, arte circense
  • Betto Baigorría, malabares y fuego
  • Walter Ulloa y Eduardo Campos, con un repertorio folclórico
  • Daniel Encinas, con su unipersonal de stand up “De profesión, contador”
  • Samuel Aspen, músico

Melisa Bravo, una de las organizadoras de la feria, comentó “es una feria que viene desde hace 10 años y ha recorrido muchos departamentos de Mendoza”. Tienen muchas ganas de realizarlo porque el último espectáculo fue antes de la pandemia por coronavirus.

También destacó “hay muchos inscriptos en cuanto a artesanos, al principio eran solo emprendimientos hechos por familias para un ingreso extra. Hoy, después de la pandemia, la mayoría de los emprendimientos son para cubrir las necesidades básicas”.

 

 

¿Cómo transitaron la pandemia al tener trabajos informales?

Ser artesano o emprendedor de cualquier rubro es complejo, es necesario tener un público al cuál ofrecer los diferentes productos y muchas veces las ferias son lo que moviliza a grandes masas. Por temas sanitarios la feria con escenario dejó de realizarse en 2019 para evitar aglomeraciones de gente.

Recién en 2021 se volvieron a realizar ferias al aire libre, gracias a la ayuda de los municipios como el de Capital. Que permitió tener diferentes puestos en Parque Central, Parque San Martín y la Alameda. “Recién ahora estamos logrando recuperar el contacto con otros municipios para de a poco volver a hacerlo, esto lo entendemos porque es una responsabilidad importante para quienes autorizan el evento”, afirmó Melisa.

En esta oportunidad llegarán al municipio de Maipú, con altas expectativas por volver a presentar en vivo diferentes espectáculos. Actualmente, realizan dos ferias por mes, pero no es igual a la de este fin de semana, ya que va a ser la primera feria con artistas pos pandemia estricta.