¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Agridulce: ¿cuáles son las ventajas de ser sensible?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

15° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$152,7500

Dólar Ahorro/Turista

$268,29

Dólar Blue

$290,00

Dólar CCL

$305,54

Euro

$140,6925

Riesgo País

2691

15° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Agridulce: ¿cuáles son las ventajas de ser sensible?

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, nos invita a leer un libro que toma el paradigma de “No llores que eso es de débiles y perdedores” para invitarnos desde la comprensión de los unos a los otros y de nosotros mismos, a transformar esas lágrimas en creatividad, trascendencia y amor

Redacción
26/04/2022 13:18

 

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “Agridulce” de Susan Cain, Urano. En una época en donde nos cuesta conectar con el otro, sentir con intensidad y nos tragamos las emociones, casi sin digestión, pues la tristeza, la melancolía y el anhelo tienen mala fama (al parecer no está permitido darle rienda suelta al sentir); este libro reflexivo expone el maridaje entre lo amargo y lo dulce del ser humano, dándonos a saborear el poder de crear la unión entre las almas y hacernos contemplar lo bello de nuestra existencia.

 

 

Si quieres ver la entrevista de Andrea Villegas en la presentación del libro Agridulce y otros títulos destacados en el mes del libro: https://www.instagram.com/p/CcqMWfmJ7Br/

Si alguna vez estabas en un aeropuerto y te emocionaste al ver la despedida entre dos personas, si se te han soltado las lágrimas escuchando una triste canción, si se te hizo un nudo en la garganta al ver imágenes sobre la Guerra de Rusia con Ucrania, si te dio una sensación extraña en el pecho al saber que alguien está padeciendo una enfermedad nefasta, si sientes que la vida está llena de sabores, pero el agridulce parece estar presente en tu día a día; entonces, este libro está destinado a tu biblioteca.

 

 

La autora describe la importancia que tiene la sensibilidad ante el dolor y la transitoriedad, mostrándonos que abrazar el sufrimiento y el descontento puede ser el ticket hacia el viaje más creativo, resiliente y audaz; pues parece que el sufrir coincide con lo que nos importa en verdad.

Cita a neurólogos, psicólogos, creativos, entre otros, para explicar ciertos conceptos que son muy interesantes y enriquecedores. Interactúa con el lector de una manera muy novedosa, pues nos invita a ver ciertos videos, completar test o escuchar música que nos lleve ahondar más en la profundidad del tema; algo que si eres agridulce te pondrá la piel de gallina, porque es inevitable sentirse conmovido y contenido durante el relato.

 

 

Susan Cain con su pluma perspicaz coloca el reflector en la parte más oscura, escondida y vulnerable de nuestro ser para fortalecerlo, mostrándonos que el dolor y la compasión que se siente por el padecer del otro y de uno mismo en ciertas situaciones, pueden ser la fuerza motora para sobrellevar nuestros días y atravesar los cambios frente a la incertidumbre y la pérdida de una manera más amable.

 

🛒 Si quieres comprar este libro entra en Buscalibre: https://www.buscalibre.cl/libro-agridulce/9789567042784/p/54104498

 

Dato curioso: Susan Cain es considerada una de las diez personas más influyentes del mundo por Linkedin. Su charla TED sobre el poder de los introvertidos, que hace referencia a su libro anterior Quiet, cuenta con más de cuarenta millones de visualizaciones.

♾ Conoce más libros y autores en @andreamequeson

Andrea Villegas

Periodista y escritora

Momento mequeson · Literatura

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)