¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21 lecciones para el siglo XXI: ¿Qué es lo que saben los poderosos y nosotros ignoramos?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$303,38

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

20° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

21 lecciones para el siglo XXI: ¿Qué es lo que saben los poderosos y nosotros ignoramos?

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, nos invita a leer un libro que se centra en el aquí y el ahora desde la mirada analítica y fresca del reconocido autor israelí que hace pensar a científicos, filósofos, políticos y referentes del mundo

Redacción
13/06/2022 07:21

 

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “21 lecciones para el siglo XXI” de Yuval Noah Harari, Debate, editorial Penguin Random House. Este libro analiza y conecta naciones, filosofías, religiones, ciencia, dinero y tecnologías como parte del debate que se abre con audacia e inteligencia para que reflexionemos sobre los desafíos y hechos que estamos afrontando.

A diferencia de sus otros dos libros, "Sapiens" y "Homo Deus", esta obra no está pensada como una narrativa histórica, sino más bien se sitúa en el análisis del presente, mediante la selección de 21 lecciones que podemos apreciar en nuestra época.

Gran parte de lo expuesto se basa en aquello que el autor logró rescatar de las preguntas y comentarios que periodistas, lectores, colegas y personas en general le formularon en el último y exitoso período que transita como referente y pensador.

¿Qué está ocurriendo en la actualidad? ¿A qué debemos enfrentarnos? ¿Qué podemos hacer con lo que está ocurriendo hoy en el mundo? ¿A qué debemos prestar atención? ¿Qué civilización domina el mundo?¿Qué debemos hacer respecto al terrorismo? ¿Y las nuevas tecnologías? ¿Somos capaces de entender el mundo que hemos creado? ¿Qué queremos de la vida? ¿Qué debemos enseñar a nuestros hijos y futuras generaciones? Estas son una de las tantas preguntas que toma el autor como hilo conductor en su relato, mientras hace observaciones sobre la conducta humana abordando asuntos actuales.

Aunque este libro adopta una perspectiva global, el individuo y su psiquis no quedan descuidados;  pues nos habla sobre la importancia de conocerse a uno mismo para lograr tener mayor poder frente a los cambios constantes, los hackers y las nuevas tecnologías.

El autor con su pluma provocativa nos abre la visión para que logremos degustar con mayor audacia el maridaje que tomamos cada día de ficción y realidad, al cual frecuentemente percibimos como verdad.

21 lecciones para el siglo XXI muestra un pensamiento crítico, franco y clarificador frente a la nube gris que muchas veces nos invade y quita visibilidad, para ver nuestro poder individual en búsqueda de mejorar las instituciones colectivas y los sistemas sociales actuales, dejando en su tinta 21 aprendizajes que sin duda todos debemos conocer antes de seguir avanzando.
 

🛒 Si quieres comprar 21 lecciones para el siglo XXI entra en Buscalibre: Click aquí

 

  • Dato curioso: Yuval Noah Harari con solo 46 años ha vendido más de 10 millones de libros en todo el mundo convirtiéndose en uno de los historiadores y pensadores del momento a nivel mundial.

 

♾ Conoce más libros y autores en @andreamequeson

 

Andrea Villegas 

Periodista y escritora

Momento mequeson · Literatura 

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)