¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El youtuber y cantante Lauti Vera presenta su trabajo debut en el Imperial de Maipú

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El youtuber y cantante Lauti Vera presenta su trabajo debut en el Imperial de Maipú

24/09/2021 07:59
PUBLICIDAD

Con más de 330.000 seguidores y videos con más de 28 millones de reproducciones, el joven maipucino inicia también un camino musical que va del reggaeton al pop. En su show de este Sabado 25 de Setiembre en el Teatro Imperial, tendrá un especial invitado: Tomas Pez

A sus 22 años, Lauti Vera ya es reconocido por su trayectoria en las plataformas de videos, “yo creo contenido para YouTube, eso es ser un youtuber, no subo simplemente un video, hay una diferencia muy grande, porque ese contenido se planifica y se corresponde con una identidad en las redes”, dice el joven maipucino que se animó a incursionar en la música pero de la forma en que le gusta procesar todo. “Hace dos años trabajo en gestar mi música,  así me gusta manejarme en la vida en general, las improvisaciones están buenas, pero son fugaces, permanecer implica comprometerse y apasionarse y en eso estoy”, dice con esa timidez del cara a cara con el interlocutor.

“Que sigue en el tiempo a otra cosa o persona que se toma como referencia”, ese es el significado que el diccionario le arrojó a Lautaro Vera cuando buscó la palabra “Ulterior”. Y esa definición le pareció absolutamente adecuada para su largo proceso de creación, de aprendizaje sobre la música. Del acto de crear melodías, que no solo vino luego de un período de confinamiento extremo por la pandemia, fue también lo surgido luego de un tiempo para convertirse en un ahora.

“Ulterior” está compuesto por 6 canciones, que las trabajó junto a Jxyerx, productor de música urbana, y Facu Merelo, productor musical, arreglador y compositor. “En mis canciones hay reggaetón pero también hay pop, no rapeo hay más melódico porque respeté lo que a mí me fluía. En lo más estricto de la cuarentena generé mucha música que está subida a mis redes, ahí hay más trap, electrónico, algo en inglés.  Hoy todo es fluir y no anclarse, nada permanece estático, tenés que reinventarte todo el tiempo y eso me agrada mucho, especialmente divertirme como fue la génesis de mi interés por las redes y como se suma ahora la música”.

Influencer

Desde hace 8 años Lauti Vera crea contenido para YouTube (desde parodias, hasta terror), y para el resto de sus redes. “Todo empezó como un juego con mis amigos cuando tenía 15 años, simplemente nos gustaba hacer reir.

Cuando pasó el tiempo entendí que del otro lado se generaba una interacción absolutamente movilizante y decidí invertir tiempo y trabajo y profesionalizarme y lo hice. Respeto mucho a la gente que me sigue, porque hay una complicidad, un cariño que merecen que me esfuerce por brindar lo mejor de mí. Lo mismo me pasó con la música, quería que aunque no fuera un EP plagado de canciones, las que estuvieran fueran el fruto de algo que se sintiera bien”, completa Lauti.

“La verdad no sé si soy un influencer, diría más que soy una persona que se esfuerza para que las cosas salgan bien, me gusta estudiar por eso pasé por la escuela de cine de Mendoza, para hacer videos que se vieran más profesionales. También si se dá, hago videos para artistas, la creación es siempre algo estimulante”.

En el show que presentará este Sábado 25 de Setiembre a las 22hs, en el Cine Teatro Imperial Maipú de Maipú Municipio, tendrá un especial invitado, se trata de “Tomas Pez”, el artista mendocino estará también presentando su primer trabajo de estudio, “El derrumbe de las grandes esperanzas”. Un material  grabado junto a Victor Silione en estudio Reloj de Arena y producido por Carli Aristide, guitarrista de Lisandro Aristimuño. Sobre su álbum el artista de 25 años expresa: “La intención fue construir un paisaje sonoro con tejidos y capas. La raíz folclórica de mi música se mezcla con influencias provenientes de otras expresiones. Lo eléctrico y las programaciones me empujan a explorar nuevas cosas. No me gusta la definición, me gusta habitar la contradicción. Cuando escucho mis canciones, me reconozco sincero, y esa es y será siempre mi búsqueda”.

Las entradas para disfrutar de este maravilloso show en Imperial, cuestan solamente $300 y pueden adquirirse a través de entradaweb.com.ar o desde una hora antes del show en boletería del teatro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD