¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Elena Roger se presentará con la Orquesta Filarmónica de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Elena Roger se presentará con la Orquesta Filarmónica de Mendoza

20/07/2021 13:43
PUBLICIDAD

El 29, 30 y 31 de julio, en el Teatro Independencia, se presentará la gran cantante argentina reconocida en el mundo, junto a la Orquesta Filarmónica.

En un concierto para toda la familia, interpretarán los temas más reconocidos de María Elena Walsh, ícono de la cultura nacional.

Como parte de una temporada invernal llena de propuestas culturales, el Teatro Independencia recibe un espectáculo exquisito: las obras más entrañables de la gran María Elena Walsh, en la voz de Elena Roger y con la Filarmónica provincial.

Con aforo reducido y todos los protocolos sanitarios correspondientes, las entradas se podrán adquirir en la plataforma www.entradaweb.com y en la boletería del teatro para los días 29, 30 y 31 de julio, a las 20.30, con un valor general de $800. 

El repertorio aborda una gran selección de clásicos para chicos y grandes: Canción del Jacarandá, Manuelita, El Valle y el volcán, Como la Cigarra, entre otros. Elena Roger celebra a María Elena Walsh. Junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza cuenta con arreglos de Nicolás Guerschberg y la dirección musical del maestro César Iván Lara, director titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Este exquisito material forma parte un proyecto que Elena Roger y la agrupación Escalandrum presentaron en febrero de 2020 y con el cual obtuvieron cinco nominaciones a los Premios Gardel, entre las que se encuentran Grabación del año, Mejor álbum conceptual y Mejor álbum infantil.

El espectáculo cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial y el Fondo Vitivinícola Mendoza y el auspicio de Banco Supervielle, Bodega Santa Julia y Park Hyatt Mendoza.

Artistas de lujo

No es la primera vez que Elena Roger se presenta en Mendoza. En 2018, invitada por el Fondo Vitivinícola, encendió, junto a Escalandrum, el escenario de la Fiesta de la Cosecha, donde fue ovacionada por más de 15.000 personas.

Elena Roger ha sido reconocida y premiada tanto en la Argentina como en el exterior. Protagonizó obras emblemáticas de la comedia musical en Londres, Madrid, Broadway y Buenos Aires. Fue nominada a los Premios Olivier con las tres obras que protagonizó en el Reino Unido; premio que obtuvo por su protagónico en la obra Piaf, en la que emocionó hasta las lágrimas al público inglés. En 2011, obtuvo en la Argentina el Premio Konex a mejor actriz de comedia musical de la década.

Incursionó en el cine con gran éxito y como cantante, lleva editados tres discos de manera independiente. A lo largo de su carrera ha compartido escenarios con Joan Manuel Serrat y Ricky Martin, entre otros.

Con 3001#ProyectoPiazzolla, Elena Roger comenzó un camino virtuoso junto a la prestigiosa formación Escalandrum, sexteto liderado por Daniel Pipi Piazzolla. Este material fue presentado en Israel, Canadá, Barcelona, Oslo, París, Brasil, Uruguay, Chile y en los festivales más reconocidos del mundo como el Festival de Jazz de Montreal, además de ser nominado a Disco del Año en los Premios Gardel 2017.

En febrero del 2020, Elena Roger y Escalandrum presentaron su segundo material en colaboración, en el que la cantante y la agrupación abordan, con un sonido innovador y original, la obra de la gran artista argentina María Elena Walsh, en el 90° aniversario de su nacimiento.

En marzo de 2021, finalizó de grabar la serie Entrelazados, para Disney Plus, con producción de Pampa Films y Gloriamundi.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza es un organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de la provincia. Sus antecedentes históricos datan de 1948, cuando es creada la Banda de Música de Mendoza. Luego, en 1985, se fundó con el nombre de Orquesta Sinfónica Provincial. En 1992 es aprobada su creación por la Ley Provincial 5885 y desde sus inicios, realiza una importante y valiosa tarea de extensión cultural.

Ha realizado ciclos de ópera, ballet y conciertos didácticos, en los que ha actuado junto a solistas de relevancia nacional e internacional. También aborda repertorios sinfónicos corales, contando con la destacada participación del Coro Universitario de Mendoza; el Coro de la Ciudad de Mendoza y el Coro Amicana. En sus presentaciones con repertorio de música popular se destacan su participación en la Fiesta de la Cosecha, donde acompañó a artistas como Ricardo Mollo, Ciro Martínez, Jaime Torres, Peteco Carabajal y Ligia Piro, entre muchos otros.

Son de destacar los conciertos realizados en abril 2017, en la gran sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner y en mayo de 2018, en el Teatro Colón en el “Ciclo de intérpretes argentinos”. También, nuestra orquesta se presentó en el Auditorio Juan Victoria, de San Juan, y en el Teatro Solís de Montevideo, Uruguay, en lo que fue su primera gira internacional.

Han sido directores estables de esta institución renombrados maestros, entre ellos Jorge Fontenla, Luis Gorelik, Nicolás Raus, Ligia Amadio, Gustavo Fontana y actualmente tiene como director titular a César Iván Lara.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD