¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con eje en la inclusión y de manera online, comenzó la Feria del Libro de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Con eje en la inclusión y de manera online, comenzó la Feria del Libro de Mendoza

11/11/2020 15:08

Se realizará hasta el 15 de noviembre. Esta Feria del Libro tendrá como ejes, además de la inclusión, la accesibilidad y la perspectiva de género.




Con una edición completamente online, comenzó la ‘Feria del Libro de Mendoza 2020’, que se realizará hasta el 15 de noviembre a través de la plataforma www.feriadellibromendoza.com y con una atractiva programación dedicada a las escritoras y pensada desde la perspectiva de género, la accesibilidad y la inclusión.

Bajo el concepto ‘Literatura en expansión’, el encuentro ofrecerá el cruce de autores, entrevistas, mesas temáticas, homenajes, literatura infantil y juvenil, ciclos de bibliotecas públicas y populares, talleres, proyectos alternativos y propuestas en la que la literatura se entrelaza con otros lenguajes y disciplinas.

En esta edición online, debido al protocolo de Covid-19, se presentará además ‘La Genealógica’, “un archivo colaborativo en construcción que pretende recuperar la literatura mendocina escrita por mujeres, identificando a las autoras que escribieron en la provincia”, explicaron desde el área de Cultura provincial.

Esta experiencia será oficialmente inaugurada en el marco de la feria y propone el lanzamiento de un recorrido transmedia construido desde la diversidad de lenguajes (imagen, sonido, fotografías, ilustraciones, audiovisual), además de la invitación a participar en su construcción.

La Feria del Libro de Mendoza 2020 es organizada por el Gobierno de Mendoza y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Durante seis días, el evento acercará al público al pensamiento y la obra de autores y autoras como Mariana Enriquez, Hernán Casciari, Claudia Piñeiro, Camila Sosa Villada, Esther Díaz, Daniel Jiménez y el chileno Alejandro Zambra, además de una variada selección de contenidos orientados a públicos diversos y cuyos ejes son la inclusión, la apertura y la accesibilidad.

La programación incluye presentaciones de libros, conversaciones entre escritores y pensadores, homenajes (a Quino, Liliana Bodoc, Juan Giménez), ciclos orientados a bibliotecas públicas y populares, proyectos alternativos, talleres y actividades en las que la literatura dialoga con otros lenguajes (concurso de video-poesía, ciclo de cine, jam poética).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD