El Gobierno de Cuba ha informado de que va a realizar pruebas de PCR, gratuitas, a todos los turistas extranjeros que visiten el país.  

El ministro del Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, ha destacado que “haremos a todos los turistas que llegan de otros países una prueba de PCR gratuita. Además de eso, hay la certeza de que los trabajadores están saludables ​​y habrá un médico, una enfermera y un epidemiólogo en cada hotel”.

Cabe destacarse que la ciudad de La Habana, que ha venido siendo el epicentro de la pandemia en Cuba, aún se encuentra en la primera fase del programa de desconfinamiento, lo que significa que aún está vedada a los visitantes extranjeros, si bien otras zonas, como Los Cayos ya reabrieron al turismo internacional. 

El ministro García Granda quiso destacar que “el turismo necesita de tiempo para regresar a la normalidad y no va a comenzar a recuperarse hasta finales de año“, previendo que el turismo mundial no va a alcanzar los niveles de 2019 antes del año 2022.

Fuente: Expreso.info