Este martes, Presidencia de la Nación anunció que el Laboratorio Richmond desarrollará las dosis en Argentin, siendo el primer país de América Latina en fabricarla

El Gobierno nacional destinó más de $2.800 millones para financiar proyectos de investigación y desarrollo, producir equipamiento médico y la vacuna Sputnik V
para combatir el COVID-19, según informó el ministerio de Desarrollo Productivo.

El ministerio indicó que “brindó asistencia técnica y otorgó financiamiento a Laboratorios Richmond para mejorar su capacidad productiva, incorporar equipamiento y modernizar sus instalaciones, lo que contribuyó a que pudiera producir la vacuna Sputnik V en Argentina”.

“Nos llena de orgullo que Richmond produzca la vacuna Sputnik V en Argentina y nos confirma que el conocimiento tiene que recibir siempre apoyo estatal y que la cooperación público-privada es el camino para construir un país mejor”, señaló el ministro de desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El laboratorio Richmond anunció el último martes que producirá la vacuna Sputnik V en Argentina, que convierte al país en el primero de América Latina en fabricarla.

El ministerio informó que otorgó a Laboratorios Richmond un crédito para capital de trabajo por casi $30 millones, que fue financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y un aporte no reembolsable de 13 millones que se destinará a la compra de equipos y un isolador.

También informó que facilitó el contacto del laboratorio con proveedores para conseguir los insumos claves para el llenado y envasado de la vacuna y los trámites para la importación de equipos.

La cartera que encabeza Kulfas indicó además que financió 225 proyectos por más de $2.395 millones por el Programa de Asistencia al Sistema Productivo Nacional, para combatir la emergencia sanitaria.

Para combatir el COVID-19 distribuyó otros $445 millones para mejorar el equipamiento médico con aportes no reembolsables a través del programa Soluciona y beneficios fiscales del régimen de promoción de biotecnología.Escrito por Noticias Argentinas.


-->