El astro argentino jugará en el París Saint-Germain a las órdenes de Mauricio Pochettino y ya se palpita su presentación en la Ligue 1

Es oficial: Lionel Messi jugará la próxima temporada en el PSG. La Pulga se pondrá en las próximas horas a las órdenes de Mauricio Pochettino. Lo que todo el mundo quiere saber ahora es cuándo y contra quién será el debut. Cabe destacar que el rosarino es jugador libre desde el 1º de julio y no juega de manera oficial desde el 10, cuando ganó la Copa América con la Selección Argentina contra Brasil.

PSG, vigente campeón de la Copa de Francia, inició la temporada con el pie izquierdo tras la derrota en la Supercopa de Francia por 1-0 contra el Lille, campeón del último torneo, y se recompuso el fin de semana con un 2-1 frente al Troyes (Mauro Icardi hizo un gol).

Cómo sigue el fixture del París Saint-Germain

París Saint-Germain cerró la llegada de Lionel Messi, la última pieza de un equipo repleto de estrellas que buscará sacarse la espina de la Champions League, un torneo que dará inicio a la fase de grupos el 14 de septiembre. Por lo pronto, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino debutó en la Ligue 1 el sábado con victoria 2-1 frente al Troyes con goles de Achraf Hakimi Mauro Icardi. Oualid El Hajjam anotó para el recién ascendido.

  • Sábado 14 a las 16: PSG vs. Racing Club de Estrasburgo
  • Viernes 20 a las 16: Brest vs. PSG
  • Domingo 29 a las 15.45: Reims vs. PSG
  • Domingo 12 (a confirmar): PSG vs. Clermont
  • Domingo 19 (a confirmar): PSG vs. Lyon

Cuándo y contra quién podría debutar Messi en el PSG

El conjunto francés , con la llegada de Messi buscará jerarquizar su plantel con el mejor jugador del mundo para lograr la tan ansiada Champions League. Tras el triunfo del sábado contra el Troyes, el entrenador Mauricio Pochettino reconoció los contactos entre el PSG y la Pulga.

¿Cuándo podría debutar la Pulga con su nuevo equipo? Hay varios datos para tener en cuenta a la hora de imaginarse a la Pulga en acción. En primer lugar, que su último partido fue el 10 de julio, en la final de la Copa América. En segundo orden, que desde el 1º de julio es jugador libre, por lo que solo pudo entrenarse de manera personal. Ante este contexto, es un hecho que Messi necesitará varios días para ponerse a punto físicamente y poder jugar un partido de manera oficial, sea en el PSG o en otro club.

Es importante remarcar que la Selección Argentina jugará la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas el 2, 5 y 9 de septiembre contra Venezuela, Brasil y Bolivia, respectivamente.


-->