Hoy será el último pago del IFE 2. Se define el calendario de pago de agosto. También ANSES pagará otros beneficios.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy por ANSES a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 9 y que en el último mes hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar el dinero.Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con lo cual concluye el pago de la segunda ronda del IFE, de $10.000.

Hace un mes que la ANSES puso en funcionamiento en su página web (www.anses.gob.ar/ife), el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, con el fin de que el proceso sea «más rápido y seguro», por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.

En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier entidad, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno previamente, como está establecido por la cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus.

¿Qué pasará con el IFE en agosto?

El IFE volverá a pagarse en agosto y según anticipó el Gobierno será la última vez que se deposite esa ayuda de $10.000. Será para todo el país y no para zonas específicas como se dijo en un primer momento.

Quienes ya cobraron los IFE 1 y 2 no deberán volver a inscribirse para el nuevo pago de agosto, que por ahora no tiene calendario de pago definido.

Todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), accederán a bono, ya que el IFE es compatible con el cobro AUH, AUE y el programa Progresar.

Jubilados y AUH

En tanto, los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 5 cuyo haber no supere los $18.952 cobrarán hoy en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

Los jubilados y pensionados recibirán también mañana el pago equivalente al bolsón de alimentos que impactará en su recibo de haberes.

Del mismo modo, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con DNI terminado en 5, percibirán la ayuda económica utilizando su tarjeta de débito.

A ellos se sumarán las personas que reciben la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con DNI finalizado en 8 y 9 mañana recibirán su dinero, entre otros beneficios.

Fuente: ámbito.com