La Juventus se proclamó campeona de la Supercopa de Italia gracias a su victoria por 2 a 0 sobre el Nápoles, con un tanto de Cristiano Ronaldo en Reggio Emilia. De esta manera, el futbolista se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol.

La estrella portuguesa firmó el primer gol del partido en el minuto 64, aprovechando un rebote para batir al colombiano Daniel Ospina. El español Álvaro Morata logró la sentencia definitiva en el 90+5, tras una asistencia del también colombiano Juan Cuadrado, recuperado de su reciente infección por el nuevo coronavirus.

Juventus, ganador de las últimas nueve ligas, sumó otro título ante Napoli, equipo que lo había superado en la final de la última edición de la Copa Italia.

La “Vecchia Signora”, sin el cordobés Paulo Dybala por una lesión, obtuvo su noveno título, se afirmó como el máximo ganador del trofeo y se alejó de Milan, que se quedó con siete.

Para Andrea Pirlo fue el primer título como director técnico, mientras que Gattuso se quedó con el que había logrado cuando ganó la última Copa Italia, el pasado 17 de junio, luego de derrotar en la tanda de los penales a Juventus, dirigida en esa época por Maurizio Sarri. Pero todos los flashes se lo llevó CR7.

Cristiano ya había superado a Pelé (757) y era una cuestión de tiempo pasar la marca del austríaco/checo Josef Bican. Este 20 de enero de 2021 lo consiguió en un partido que significa un nuevo título para la Juventus y el 33º en la extraordinaria carrera del portugués.