Los tres acusados por el asesinado de Carlos Moya, el carpintero asesinado en 2017 en Guaymallén, fueron condenados por homicidio criminis causa.

Este jueves un jurado popular halló culpable a los tres acusados de cometer el crimen del carpintero Carlos Moya, ocurrido en noviembre del 2017 en Guaymallén. Se trata de Diego Vildoza, Francisco Agüero y Lucas Villanueva

A través de un juicio por jurados, los tres fueron encontrados culpables del crimen y recibieron penas de 22, 23 y 22 años, respectivamente.

Durante el debate los integrantes del jurado popular (12) se inclinaron por la tesis de la Fiscalía y la abogada de las víctimas, es decir, que se trató de un homicidio crimins causa (mataron a Moya para garantizar la impunidad del asalto que estaban cometiendo). 

La víctima, Carlos Moya.

El juicio contra los tres imputados había comenzado el lunes pasado y este jueves se realizaron los alegatos finales, donde los fiscales de Homicidios Fernando Guzzo y Gustavo Pirrello solicitaron la culpabilidad por homicidio criminis causa.

Carlos Moya fue asesinado el 4 de noviembre de 2017, cuando los delincuentes ingresaron a su propiedad ubicada en calle Gutenberg de Villa Nueva. En ese lugar la víctima vivía y tenía su carpintería, y los delincuentes fueron en búsqueda de $20 mil que sabían que el carpintero había cobrado.  Para obtener la plata los delincuentes balearon a Moya, quien murió en el acto. 


-->