Así lo resolvieron los legisladores durante la reunión de la comisión de Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, la misma recae sobre deudas hipotecarias comprendidas en la ley 8182.

La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, resolvió darle despacho positivo a cuatro iniciativas. La primera tiene que ver con la suspensión de deudas hipotecarias comprendidas en la ley 8182, cuyo autor es el Senador Pablo Priore.

Se trata de ejecuciones que tengan por objeto el cobro de deudas hipotecarias UVA, que recaigan sobre vivienda única, familiar y de ocupación permanente, ya sea que estén con expediente en trámite o ya cuenten con sentencia firme.

Luego de la crisis de 2001, quienes suscribieron hipotecas con objeto de vivienda única familiar, se vieron imposibilitados de hacer frente a las obligaciones asumidas y por ello se genera un conflicto que promueve la preocupación legislativa, motivo por el cual se promulgaron numerosas normas para la protección de derechos.

En Mendoza se sancionaron las leyes 8005 y 8182, que establecieron métodos de acción y prioridad para la salvaguarda de aquellos deudores hipotecarios que, superados por razones económicas y el devenir de los juicios tuvieron la oportunidad de ser alcanzados con la protección debida.


-->