En los diferentes puntos felicitó la excelente labor que están realizando los profesionales de la salud en esta histórica campaña para la provincia.

Como todas las semanas, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, realizó una recorrida por los centros de vacunación que están abocados a inmunizar contra la COVID-19. Esta visita fue muy especial, ya que no solo fue para observar cómo se viene desarrollando el operativo sino que también aprovechó la oportunidad para agradecer y felicitar a los vacunadores en su día.

Desde el 26 de agosto de 2019 se celebra en la Argentina el Día del Vacunador y la Vacunadora, en homenaje al nacimiento del doctor Albert Sabin, creador de la vacuna oral contra la poliomielitis, una pandemia que azotó al país en 1956. El objetivo de la conmemoración es reconocer la tarea, el esfuerzo y el compromiso del personal sanitario que busca inmunizar para prevenir enfermedades.

Al respecto del día nacional y la campaña de vacunación que se está realizando, la ministra Nadal destacó: “En la mañana de hoy estamos acompañando a los vacunadores en su día. La verdad, emociona mucho, porque en esos tiempos es donde se ve la importancia de la sus tareas. Una vacunación que tiene un impacto sanitario fundamental en todas las épocas pero en pandemia es donde encontramos en la inmunización un camino de salir, de volver a la vida que todos queremos”.

“Estamos frente a una campaña histórica. En la provincia estamos colocando 20 mil dosis diarias. Esto es, en gran parte, gracias al compromiso de los trabajadores de la salud, que de lunes a lunes trabajan para terminar con esta pandemia. Por eso, mis respetos y un afectuoso saludo en el día nacional”, concluyó Nadal.

En ese mismo sentido, la jefa del Departamento de Inmunizaciones, Iris Aguilar, también dejó un mensaje a cada una de las personas que se desempeñan en los centros: “Siempre es muy lindo celebrar este día pero en este contexto se hace muy especial. A pesar del cansancio, las demandas y exigencias, es una satisfacción para todos estar en esta campaña histórica”.


-->