Publicidad

22° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,94

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$219,17

Euro

$114,5637

Riesgo País

1816

22° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Día Mundial de la Salud: Mil millones de personas con problemas para prevenir el coronavirus

07/04/2021 09:03

La OMS difundió el mensaje principal de la campaña, con foco en un mundo más justo y saludable y un llamado a lo líderes mundiales

Desde hace más de 70 años, el 7 de abril es la fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Salud. Es correcto destacarlo y reflexionar sobre él luego de un año tan convulsionado en materia sanitaria como lo fue el 2020. Y de cara a rebrotes, nuevas cepas y una segunda etapa intensa de la pandemia de coronavirus en el 2021.

Lema del Día de la Salud en 2021

La OMS conmemora su fecha más importante del año con el lema: “Construyendo un mundo más justo y saludable”. La campaña prevista para 2021, convoca a todos los habitantes del planeta a participar y transmitir el espíritu de la iniciativa en el trabajo diario.

Como se hizo más notorio con la pandemia, algunas personas pueden vivir una vida más saludable y tienen un mejor acceso a los servicios de salud que otras, debido a las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen.

En todo el mundo, algunos grupos luchan para llegar a fin de mes con pocos ingresos diarios, tienen peores condiciones de vivienda y educación, menos oportunidades de empleo, experimentan una mayor desigualdad de género y tienen poco o ningún acceso a entornos seguros, agua y aire limpios, seguridad alimentaria y servicios de salud.

Cerca de mil millones de personas que viven en asentamientos informales o barrios marginales enfrentan mayores desafíos para prevenir la infección y la transmisión del COVID-19.

5.9 millones de niños en la región de Asia y el Pacífico corren el riesgo de no regresar a la escuela debido a la interrupción de la educación y al impacto económico de la pandemia.

“Esto conduce a un sufrimiento innecesario, enfermedades evitables y una muerte prematura. Y daña nuestras sociedades y economías”, señala el mensaje oficial del organismo.

Bajo el lema de que esto “no solo es injusto, sino que se puede prevenir”, la campaña pide a los líderes del mundo que garanticen las condiciones de vida y trabajo propicias para la buena salud.