El Ministerio de Salud continúa con los operativos en toda la provincia. Este fin de semana largo, en el desarrollo de la campaña de vacunación contra el coronavirus, se vacunó a distintos grupos, como gastronómicos, personal de turismo, trabajadores de prensa, docentes mayores de 20 años y turnos atrasados.





Este fin de semana largo, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes continuó con los operativos de vacunación contra la COVID-19 a grupos estratégicos y esenciales. En este nuevo dispositivo se inmunizó a 2.680 personas del Sur provincial perteneciente a los siguientes grupos: docentes mayores de 20 años, farmacéuticos, judiciales, personal de turismo y gastronómicos, casino y trabajadores de prensa. 

El director regional del Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, destacó la importancia de vacunar con un criterio federal y de región: “Gracias al gran trabajo que está realizando el equipo de salud, estamos vacunando en gran número a la población. Si queremos volver a una normalidad, vacuna que nos llega, vacuna que se coloca en todo el Sur”.

Este fin de semana inmunizamos a personal estratégico como también a turnos atrasados que por diferentes motivos no pudieron asistir el día que se les asignó la inoculación. Para detallar, podemos decir que en San Rafael fueron 1.917 personas, en Alvear, 340, y en Malargüe fueron 423”, detalló el funcionario.

Desde la Provincia se están haciendo todos los esfuerzos para tener una capacidad de aplicación de vacunas lo más rápida posible. Por eso, en la región Sur se seguirá con la vacunación en los distritos, con el objetivo de acercar la inmunización a cada vecino.


-->