Un paciente estadounidense comenzó a expulsar líquido cerebral por la nariz luego de realizarse el hisopado por el coronavirus

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus los especialistas aseguraron que un modo de evitar la propagación de la enfermedad era realizar hisopados a quienes presentaban síntomas con el fin de detectar a los infectados y aislarlos de la sociedad.

La técnica permite luego de seis a ocho horas detectar un fragmento del material genético del patógeno para el diagnóstico. Se mide la presencia o ausencia del virus, que se expresa en el resultado: positivo o negativo.

TE PUEDE INTERESAR Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo por covid-19

En esta oportunidad una mujer oriunda de Estados Unidos fue quien al realizarse la prueba nasal sufrió la perforación del revestimiento del cerebro provocando que se filtrara líquido por la nariz y la pusiera en riesgo de una infección revelaron médicos en diálogo con una revista médica.

La paciente, que había sido tratada en otra ocasión por hipertensión intracraneal, dijo que sintió que la entrada del hisopo fue un poco alta lo que significa que la presión del líquido cefalorraquídeo que protege y nutre el órgano era demasiado elevada. Los especialistas decidieron usar una derivación para drenar y la afección se resolvió.

Por otra parte, es oportuno recordar, que el presidente estadounidense Donald Trump dio positivo en coronavirus al igual que su esposa Melania. “Hoy, @FLOTUS y yo dimos positivo a un test de Covid19. Comenzaremos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación inmediatamente. Pasaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario por medio de la red social Twitter. Además, a través de un comunicado, el médico presidencial Sean Conley dijo que ambos están “bien”.


-->