Se trata de nueve pasajeros que ingresaron al país provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay.

El Ministerio de Salud anunció hoy que se detectaron otros nueve positivos de la variante Delta de coronavirus en viajeros que llegaron al país desde Estados Unidos, México y Paraguay, con lo que suman 15 los casos reportados en la Argentina, e indicó que aún no se comprobaron contagios entre personas “sin antecedentes de viaje”.

Dos de los casos tuvieron resultados de test de antígenos positivo al ingresar al país, mientras que los restantes dieron positivo en el estudio PCR de control realizado al séptimo día de aislamiento o ante la aparición de síntomas.

De los nuevos casos detectados, seis son residentes de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y tres de la provincia de Buenos Aires. 

Tras el arribo al país, los viajeros realizaron aislamientos en hoteles de CABA y domicilios, según las normativas nacionales y de acuerdo con lo establecido por las jurisdicciones.

En la Argentina fueron identificados un total de 15 casos de SARS-CoV-2 variante Delta, todos ellos correspondientes a viajeros o relacionados con viajeros que estuvieron en el exterior.


-->