Con el último reporte Mendoza llegó a los 53.606 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. El número de fallecidos es de 1.090.

El Gobierno de Mendoza informó, a través del Ministerio de Salud, que en las últimas 24 horas se registraorn 186 nuevos casos de coronavirus. Además, hubo 4 personas fallecidas y 119 pacientes recuperados. 

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. 

Respecto a los pacientes fallecidos, dos personas fallecieron en las últimas 48 horas. A ellas se le suman otros 2 pacientes según la carga del SISA, reportados con fechas anteriores. 

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informaron que entre las últimas horas del domingo y ayer se procesaron 812 determinaciones. De ellas, 626 fueron negativas y 186 arrojaron resultados positivos. 

De esta manera Mendoza llegó a los 53.606 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. De ese número, hubo 34.236 personas recuperadas, y 1.090 fallecidos. 

Es importante recordar que el Ministerio de Salud informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia, y no los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales.