Mendoza se acerca a los 60 mil casos de coronavirus. Los fallecidos en la provincia ya son 1.316.

Las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas se registraron 168 nuevos casos de coronavirus en Mendoza. Además, se confirmaron otros 4 decesos y la recuperación de 619 pacientes.

Todos los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina, los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia.

Desde la red de laboratorios pertenecientes a la cartera sanitaria detallaron que en las últimas horas se procesaron 1.114 determinaciones, de las cuales 168 arrojaron resultados positivos.

Así, Mendoza llegó a los 59.793 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, ya son 58.019 los pacientes recuperados. Por su parte el número de víctimas fatales ascendió a 1.316.

Cabe destacar que las autoridades contabilizan sólo a los pacientes que ingresaron al sistema sanitario público y privado, y no los casos de un mendocino que de positivo en otra jurisdicción.