Mendoza ya cuenta con 63.359 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Los fallecidos ya son 1.431.

Las autoridades sanitarias de Mendoza informaron que en las últimas 24 horas se registraron 122 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Además, detallaron que otras dos personas murieron, y hubo 71 pacientes recuperados.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informaron que entre las últimas horas del domingo y ayer se procesaron 870 determinaciones, de las cuales 122 arrojaron resultados positivos.  

Con este reporte Mendoza llegó a los 63.359 casos de coronavirus, de los cuales ya son 59.917 los recuperados. En cuanto a los fallecidos, el número asciende a 1.431.  

Es importante indicar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia, y no los casos de un mendocino que de positivo en otra jurisdicción, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario.