Esta semana comenzará la impresión de más de 1.000 máscaras con material provisto desde el Gobierno de Mendoza. El Polo TIC nucleará la impresión, corte y embalaje de los kits

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Emprendedores, se suma a la iniciativa y financiará la fabricación de 1.000 escudos faciales de protección personal que serán distribuidos en los principales hospitales mendocinos y entre las fuerzas de seguridad.

“La iniciativa surgió de un grupo de emprendedores que cuentan con las impresoras y los elementos para los cortes y que desean aportar su trabajo para evitar la propagación del coronavirus”, explicó Emilio Aguiló, director de Emprendedores.

Y agregó: “Desde la Dirección financiaremos, en principio, 1.000 máscaras que, calculamos, estarán listas esta semana. Pero estamos juntando esfuerzo para llevarlo a otra escala con una producción seriada, segura y trazable”.

El prototipo de los elementos de producción fue validado por el Comité de Infectología de Mendoza y consta de una máscara-escudo de policarbonato, de un solo uso, ya que el virus puede vivir hasta 90 horas en el plástico y aún no se han determinado formas completamente confiables de esterilizar este tipo de materiales.

“Es muy importante destacar la gran predisposición que han tenido y tienen los emprendedores mendocinos. Son muchos los que quieren sumarse a la iniciativa, por eso, a fin de poder coordinar la producción siguiendo determinados prototipos, el uso de los materiales adecuados y principalmente su correcta esterilización, les pedimos que se comuniquen por WhatsApp al 2615410485”, finalizó el funcionario.