Mendoza avanza con el cronograma para que los mayores de 50 años que lo deseen puedan completar su esquema de vacunación combinando dosis de Sputnik V y Moderna o AstraZeneca.

Luego de que el Gobierno nacional autorizara la vacunación combinada para completar esquema de Sputnik V, aquellas personas mayores de 50 años que opten, de forma voluntaria, podrán hacerlo con dosis de las marcar Moderna o AstraZeneca. 

Ante esto, autoridades sanitarias del Gobierno de Mendoza informaron que en la provincia ya son más de 35 mil las personas que se decidieron por la combinación de vacunas.

Fue la subsecretaria de Planificación del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Mariana Álvarez, quien explicó que, de los casi 100 mil mendocinos que podían decidir por la vacunación combinada, ya fueron inoculados un 35%.

Se está dando muy bien la vacunación combinada. Ha ido avanzando la campaña por quinquenios, comenzando con los mayores de 80. Si bien es voluntaria y la demanda es espontánea han accedido gran cantidad de personas a las vacunas. El número es dinámico y cambia día a día“, explicó la funcionaria.

“Necesitamos completar esquemas y seguir inoculando a la mayor parte de la población”, afirmó la subsecretaria y también subrayó que se ha notado un avance en la vacunación con primeras dosis de personas que no se habían inscripto.

Así continúa el calendario de vacunación para quienes estén interesados en combinar las dosis:

Mayores de 55 a 60 años inclusive. 

  • Viernes 20 de agosto: DNI pares e impares. 

Mayores de 50 a 55 años inclusive

  • Sábado 21 de agosto: DNI impares.
  • Domingo 22 de agosto: DNI pares.
  • Lunes 23 de agosto: DNI pares e impares. 

-->