Este jueves comenzaron a realizarse testeos rápidos en diferentes puntos turísticos de la provincia de cara al fin de semana largo por Semana Santa.

En la previa al fin de semana largo, este jueves comenzaron a realizarse testeos rápidos contra el coronavirus en Mendoza. Uno de los puntos más concurridos fue el parque San Martín, donde se apostó un camión sanitario que hisopó a 120 personas. 

Fue el director de Salud del Área Metropolitana, Gabriel Mengual, quien en diálogo con Canal 9 indicó: “Desde temprano esta mañana estuvimos realizando testeos. Hemos hecho unos 70 (hasta media mañana) y de ese total hemos obtenido una positividad del 24 casi 25%”.

El objetivo del Gobierno de Mendoza es poder testear en los puntos turísticos de la provincia ante la llegada de visitantes por la Semana Santa. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Segunda ola en Mendoza: comenzaron nuevamente las largas colas para hisoparse

Para ello la persona que presente síntomas puede acercarse al camión, sin necesidades de pedir turno, y realizarse el testeo. El único requerimiento es llevar el DNI.  

Porque en caso de ser positivo se carga en el sistema epidemiológico de la provincia, con sus datos, para así poder hacer luego el seguimiento telefónico del paciente y desde Salud poder determinar los contactos estrechos de esa persona”, dijo Mengual.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Testeos rápidos: estos son los puntos en Mendoza

Además agregó: “Es indispensable y fundamental que nos sigamos cuidando y que reforcemos el tema del uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. Ante sospechas de síntomas la persona debe aislarse de manera inmediata y avisar a sus contactos estrechos. Es la única manera de poder poner un freno a esto”. 


-->