Las obras tienen un avance del 40%, y se espera que esté finalizada para fines de abril.





A principios de este 2021 el gobernador Rodolfo Suarez recorrió la obra de ampliación que se está llevando a cabo en el Hospital Central. Actualmente dicha obra tiene un avance del 40%.

Se trata de un espacio que estaba en deshuso en ese nosocomio, y donde se agregarán más camas de terapia para hacer frente a una posible segunda ola de contagios de Covid-19.

La obra en el Hospital Central se emplaza en el subsuelo del área de Guardia y Consultorios Externos, inaugurada hace poco más de un año. Ese nuevo espacio contará con 21 camas de terapia intensiva, tres salas de aislados con dos camas cada una y una en mono ambiente con siete camas.

Según informaron, en el lugar ya se colocaron el 60% de los paneles de durloc, y el 50% de los pisos. De esta manera se estima que la obra estaría finalizada a fines de abril.

En total es una superficie de 1.400 metros cuadrados, cuyas obras contaron un plazo de ejecución de 75 días, que incluye la construcción de pasillos y esclusas desde ascensores camilleros del Sector 1 hasta el acceso a la UTI unificada donde, además, se ubica sala de monitoreo, enfermería, cuatro depósitos, locales de material sucio y limpio, sala de tableros, ingreso externo, estar unificado y oficina múltiple.


-->