Así lo indicó la viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Golikova. Ese país ya puso en marcha su operativo de vacunación contra el coronavirus.

Tatiana Golikova, viceprimer ministra de Rusia, y quien está a cargo de la supervisión de la respuesta de ese país al coronavirus, explicó que quienes se apliquen la vacuna Sputnik V no podrán beber alcohol por un lapso de 42 días.

Según explicó, ese tipo sustancia podría “inhibir el sistema inmunológico” de la persona tras aplicarse la primera de las dos dosis de la vacuna Sputnik.

“Los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días”, reveló durante una videoconferencia.

Cabe recordar que Rusia inició este sábado sábado el plan de vacunación priorizando a los médicos y profesores, indicó Golikova.

“Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas”, explicaron las autoridades en Moscú, citadas por la agencia de noticias AFP.

Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna, la Sputnik V, que se encuentra actualmente en la tercera y última fase de ensayos clínicos en los que participan 40.000 voluntarios.


-->