El exgobernador se diferenció del exmandatario y opinó sobre su futuro político. Aseguró que hay que “renovar los liderazgos”.

El exgobernador y actual presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, opinó sobre el papel que podría ocupar Mauricio Macri en un futuro. En ese sentido el actual diputado nacional indicó que el exmandatario “no tiene margen para volver a ser candidato”.

Cornejo marcó diferencias con Mauricio Macri durante una entrevista radial y expresó que considera necesario “renovar los liderazgos hasta que se llegue al único, que no llegará hasta las primarias de 2023” y que el espacio “tiene que estar unido”.

También apuntó, nuevamente, contra la gestión de Alberto Fernández y consideró que el oficialismo “tiene dificultades para salir de la cuarentena”.

“Estamos por cumplir 100 días de cuarentena y no aparece como una cosa planificada, realmente profesional, donde se sabe cómo se entra y cómo se sale”, comentó el titular de la UCR.

También resaltó que el Gobierno de Fernández le restó importancia a la economía del país, atendiendo solo al sector de la salud. “Hoy en día el único indicador de éxito de esta estrategia es que muera poca gente por COVID-19, pero es probable que muera mucha gente por otros motivos”.

En este sentido opinó que la gestión de Alberto Fernández se dedicó a “hacer un ranking de muertos que nos beneficiaría frente a Italia o España, países muy caros a nuestros sentimientos”.