Los diputados habían participado de una reunión con organizaciones que impulsan la implementación de la Boleta Única de Papel en las próximas elecciones.

El diputado nacional Gustavo Menna (UCR-Chubut) dio positivo de coronavirus Covid-19 y obligó a que una docena de diputados de Juntos por el Cambio, entre los que se encuentran sus jefes de bloque, a abandonar el recinto de la Cámara baja y aislarse por tratarse de contactos estrechos. Entre ellos se encuentra el presidente de la UCR y diputado por Mendoza, Alfredo Cornejo.

Según anunció el jefe del interbloque, Mario Negri (UCR-Córdoba), los legisladores continuarán participando de la sesión de manera remota desde sus despachos, para lo cual fueron autorizados por el cuerpo.

Según explicó Negri, Menna ya había sido dado de alta por Covid, pero en las últimas horas un examen PCR arrojó un resultado positivo, por lo que anunció que quienes habían estado en contacto con el chubutense iban a aislarse en su despacho hasta que se conozca el resultado de un segundo testeo.

El anuncio de Negri abrió un pequeño debate en el que se escucharon planteos del Frente de Todos para que se vuelva a la realización de señales virtuales, y no mixtas, como ahora.


-->