La Roja había arrancado arriba con un golazo de Vargas, pero en el complemento apareció Suárez que forzó el gol en contra de Arturo Vidal

La selección de Uruguay y la selección chilena terminaron empatando 1-1 en el Arena Pantanal por la tercera jornada del Grupo A. Eduardo Vargas se ocuó de abrir el marcador en el primer tiempo y en el segundo, fue Luis Suárez quien logró la igualdad. La Roja terminó jugando los últimos minutos con diez, porque Pulgar no pudo seguir y Martín Lasarte ya no tenía posibilidades de realizar más cambios.

Uruguay se paró mejor en el inicio del partido y dominó a partir de su mediocampo, con una línea de tres compuesta por Vecino, Valverde y De la Cruz y De Arrascaeta para enlazar con Cavani y Suárez. Así, los dirigidos por Tabárez tuvieron un par de aproximaciones.





Sin embargo, fue Chile el que se puso en ventaja a los 25′, cuando Vargas combinó bien con Brereton, entró al área por la derecha y sacó un potente remate para vencer a Muslera. Fue su decimocuarto tanto en la Copa América y alcanzó al peruano Paolo Guerrero en el cuarto lugar de goleadores históricos del certamen y en el primer puesto entre los jugadores activos (lideran el brasileño Zizinho y el argentino Norberto “Tucho” Méndez, con 17; y los sigue el peruano Teodoro Fernández, 15). Con el 1 a 0 la Roja ganó pausa y prolijidad. Uruguay recién pudo volver a hacer pie en el partido en los últimos minutos de la etapa, cuando generó dos llegadas que terminaron en corners.

El desarrollo inicial del complemento fue equilibrado. Uruguay disputó y por momentos ganó la tenencia de la pelota, pero Chile aprovechó algunos contragolpes para generarle peligro a Muslera. Cuando el paso de los minutos empezaba a desesperarlo, La Celeste lo pudo empatar. Fue a los 21, con un córner que peinó Vecino y Vidal, apurado en su duelo personal con Luis Suárez, empujó en contra al 1 a 1.

Después del gol Uruguay pareció decidido a llevarse el triunfo, pero Chile, aun sufriendo la lesión de sus figuras (en el primer tiempo había sido Maripán, en el segundo fueron Vargas, Vidal y Pulgar, este último cuando el equipo ya no podría hacer más cambios), logró reacomodarse hasta volver a equilibrar el juego.

Por la cuarta y penúltima fecha del grupo, el jueves que viene, Uruguay jugará con Bolivia (en Cuiabá). Chile, por su parte, se enfrentará con Paraguay en el estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.


-->