Bravo advierte que el seleccionado chileno “tiene un punto de vista claro” sobre la Copa América

El arquero del seleccionado chileno de fútbol, Claudio Bravo, advirtió hoy que el plantel “tiene un punto de vista claro” en relación a la eventual realización de la Copa América, programada en Brasil, a pesar de la severa crisis epidemiológica que se vive en ese país sudamericano por el coronavirus.

“Tenemos un punto de vista súper claro en relación a la Copa América, a la pandemia, a lo social. Ya veremos qué decisión tomamos” expresó el actual guardavallas del Betis de España, en conferencia de prensa previa al cotejo del martes ante Bolivia, por la 8va. fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022.

El excompañero de Lionel Messi en el Barcelona aseguró que la postura a tomar reflejará “una opinión de conjunto y en base a lo que está sucediendo en Sudamérica”.

Bravo, de 38 años, es el capitán y portero titular del equipo que conduce el DT uruguayo Martín Lasarte. El guardavallas se pronunció en sintonía con lo dicho por el capitán brasileño, Casemiro, y remarcó que en la noche del martes –una vez terminada la fecha- “se dará a conocer la postura de todo el equipo”.

En referencia al encuentro del martes en el estadio Nacional de Santiago, el arquero manifestó: “Debemos ganarle a Bolivia porque el tiempo se va acortando y las posibilidades, también”.

“Un triunfo nos otorgaría mayor tranquilidad y haría bueno el punto que logramos ante Argentina”, en relación al 1-1 que extrajo el jueves pasado en su visita al estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

“Ganamos en carácter”, expresó Bravo, a partir de la llegada del nuevo entrenador, que sustituyó al colombiano Reinaldo Rueda.

“No somos los que antes íbamos arriba, asfixiábamos al rival, hemos ido cambiando también por un poco por la edad de los jugadores que ya llevamos años en esto, ya no se pueden hacer los mismos esfuerzos, pero ahora apelamos a la inteligencia, a la madurez”, analizó.


-->