La Selección se floreó ante una débil Bolivia y cerró su grupo con un contundente 4 a 1. Además, Messi se convirtió en el jugador con más partidos con la Selección Argentina.

Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021, Argentina venció con comodidad a Bolivia por 4 a 1. De esta manera, se clasificó primera en su grupo y en los cuartos de final enfrentará al Ecuador de Gustavo Alfaro.

Fue un partido especial desde el minuto uno, pues significó el partido récord para Lionel Messi, quien con este encuentro superó a Javier Mascherano como el jugador con más presencia con la albiceleste (148 cotejos).

Los goles fueron anotados por Alejandro “Papu” Gómez (5′ PT), Lionel Messi (31′ PT y 41′ ST), y Lautaro Martínez (19′ ST). El segundo gol de Messi fue una verdadera exquisitez: definió por arriba del arquero Carlos Lampe tras un gran pase de Sergio Agüero.

Para Bolivia había descontado Erwin Saavedra a los 16 minutos del complemento, luego de una gran jugada de Bejarano por el costado derecho.

Argentina dominó a lo largo del partido y podría haberlo ganado por más goles, pero el arquero boliviano Carlos Lampe se disfrazó de héroe y logró evitar que su equipo caiga por más goles.

Con este resultado, la Argentina se clasificó primera en su grupo ahora espera por el conjunto ecuatoriano, que si bien no está teniendo su mejor rendimiento, siempre es un equipo duro.


-->