El pronóstico del tiempo indica que para sábado y domingo que se repetirán las tormenta y la posible caída de granizo

Defensa Civil de Mendoza lanzó un alerta meteorológico por tormentas y posible caída de granizo para este sábado.

Después de las fuertes tormentas de la madrugada del viernes, Defensa Civil de Mendoza lanzó un alerta meteorológico por tormentas y posible caída de granizo para este sábado.

El pronóstico del tiempo indica que se mantienen las mismas condiciones para hoy por lo que, hacia la tarde, se esperan nuevamente tormentas aisladas en todo el territorio provincial.

El alerta indica que  serán de “intensidad moderada a fuerte, con ocasional caída de granizo”.

La temperatura máxima se acercará a los 34 grados por lo que el día estará caluroso. 

Para el domingo, el pronóstico indica lo mismo: “Caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste”.

La máxima esperada es de 35 grados.

Ya el lunes, día que comienzan las clases presenciales en Mendoza, si bien se se anticipa inestabilidad, no se esperan tormenta y la temperatura podría ascender hasta los 36ºC.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, advierte de una alerta amarilla por tormentas para la noche del sábado y la tarde del domingo en el área que abarca Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú.

“El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm. pudiendo ser superados en forma puntual”, informó el SMN.


-->