Un informe reveló que esa palabra superó, en Argentina a algunos de los términos más buscado de Google.

a investigación sobre búsquedas en internet y consumo de noticias durante el aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina determinó que la palabra “coronavirus” fue la más buscada, superando a algunos términos históricamente más populares.

El informe titulado ‘Acceso digital a la información sobre salud y bienestar’ fue elaborado por el Área de Comunicación y Cultura de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) junto con la Fundación Medifé.

El equipo integrado por Belén Igarzábal, Patricia Ferrante y Gabriel Kessler, indagó sobre los términos más buscados en Google, y además analizó los posteos populares en Facebook realizados por medios de comunicación y perfiles públicos.

Los investigadores describieron las tendencias de búsqueda y determinaron que “el coronavirus copó la agenda informativa, convirtiéndose en el término más buscado. Además, explican que esa palabra se usa de modo indistinto en referencia a la pandemia, al virus o a la enfermedad. El dato de color es que sobrepasa búsquedas de términos que suelen ser populares en internet, como ‘porno’“, afirmaron.

En el informe también describieron que “a partir de marzo, las búsquedas del término coronavirus se relacionan con frecuencia con síntomas, las vacunas, la cantidad de casos y muertes. También con otros aspectos vinculados al bienestar, como las recetas de cocina y la actividad física -algunas rutinas y el yoga-“.

Un detalle curioso, es que los picos de búsqueda de “sexo virtual” y “sexting” se dieron cuando el Ministerio de Salud de la Nación abordó el tema y elaboró recomendaciones para una experiencia segura. Además, las búsquedas relacionadas a la salud mental cobraron marcada importancia, sobre todo aquellas referidas a trastornos como “la ansiedad, la depresión y el insomnio”.

En relación a las fuentes de información, los usuarios de internet se enfocaron en buscar información oficial suministrada a diario por el Ministerio de Salud, el Boletín Oficial, el PAMI y agencias como la ANSES.

Fuente: Vía País