La Conmebol aprobó un subsidio financiero “excepcional” para la vigente edición de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, destinado a los vuelos chárter de los equipos participantes en plan del protocolo ideado por la pandemia de coronavirus.

El ente sudamericano difundió el comunicado que establece algunas instrucciones para los clubes que disputen sus partidos como visitantes y aclara que “ningún club local recibirá subsidio financiero aunque no pueda disputar su partido en su ciudad/país”.

Además, la Conmebol no se hará cargo de la contratación de los vuelos chárter “cuya elección y responsabilidad” es de cada club participante, en conformidad con el Manual de Clubes 2020, en ambas competiciones.



El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas en kilómetros desde la sede del equipo visitante hasta la sede del partido.

La misma indica que los que se desplacen dentro del mismo país recibirán 15 mil dólares; hasta 2 mil kilómetros (entre países distintos) percibirán 30 mil dólares; de 2001 a 4 mil kilómetros recibirán 50 mil dólares y más de 4 mil kilómetros tendrán 70 mil dólares.