Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal, y el titular de Seguridad, Raúl Levrino. Regirá desde las 16 del domingo hasta las 5.30 del martes.

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, confirmó que por dos días Mendoza volverá a Fase 1. Habrá restricción total de circulación desde el domingo a las 16 hasta el martes a las 5.30 de la madrugada, afín de evitar las reuniones por el Día del Estudiante.

Un decreto que publicará  este viernes  dispondrá que  las nuevas medidas para este fin de semana serán muy restrictivas:

-No se podrá festejar el Día del Estudiante en ninguna modalidad, salvo remota.

-No se podrá circular en toda la provincia de Mendoza desde el próximo domingo 20 desde las 16 horas hasta el martes 22 a las 5.30.

-No se permitirán salidas recreativas y actividades en espacios públicos como plazas, parques y espacios verdes, desde el las 7 del sábado 19 hasta las 5.30 del martes 22.

-Las salidas se permitirán solamente para cubrir necesidades esenciales: servicios médicos, prestaciones médicas y de seguridad.

-Se permitirá el servicio de entrega a domicilio.

-Se podrá salir solamente a negocios de cercanía, farmacias y estaciones de servicio.

-Bancos: el Banco Central deberá determinar como funcionaran o si no abrirán sus puertas el lunes.

-Las multas para las personas que infringían estas medidas serán de 10 mil pesos y para propietarios de locales como restaurantes o de casas que permitan reuniones ilegales la suma asciende a 50 mil pesos.

-El lunes 21 de septiembre habrá asueto administrativo para la salud y será día no laborable para la salud privada. Habrá guardias mínimas para sostener la atención.

-El lunes 21 de septiembre habrá asueto administrativo para la Administración Pública, y se invita a que adhieran los órganos legislativos y judiciales.

-A partir del martes 22, después de las 5.30, se volverá a las medidas que rigen hasta hoy.