Se trata de una mujer de 53 años que llegó de Chile y había sido internada el viernes 20 de marzo. Se encuentra en buen estado de salud

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó durante la mañana de este jueves el séptimo caso de coronavirus en la provincia. Una mujer de 53 años que se encuentra internada en el Policlínico de Cuyo.

La paciente tuvo contacto epidemiológico en el país de Chile. Llegó de ese lugar y comenzó a sentir síntomas el miércoles 18 de marzo. Fue internada el viernes 20 de marzo y esta mañana se confirmó que tiene Covid-19.

De esta manera, Mendoza cuenta con 7 casos confirmados. Son 6 casos importados -gente que ha llegado de otros países- y uno de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país.

En la noche de ayer se registraron dos nuevos ingresos al Sistema de Salud, todos con nexo epidemiológico, por haber estado durante los últimos días en zonas con circulación viral sostenida. En los hospitales de Mendoza hay 37 personas esperando resultados del Malbrán de Buenos Aires que, sumados a los 7 positivos, contabilizan 43 personas internadas.

Se encuentran en los hospitales Notti, Central, Lencinas, Paroissien, Perrupato, Schestakow, Clínica de Cuyo, Español, Santa Isabel de Hungría y Lagomaggiore.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la media que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Recordamos los medios de comunicación oficiales:
www.mendoza.gov.ar/coronavirus
wwww.salud.mendoza.gov.ar
www.prensa.mendoza.gov.ar/coronavirus1

0800-800-26843

Ministerio de Salud de la Nación

argentina.gob.ar/salud
0800-222-1002, Opción 1
Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza

Organización Mundial de la Salud (OMS)
www.who.int/es

Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

  • Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.
  • Informarse sobre los síntomas: en la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal.