Las acciones bancarias argentinas registran una suba del 10% en el Premarket. Grupo Financiero Galicia, Banco Supervillle y Banco Macro se destacan en las operaciones previas.

Las acciones argentinas ya comenzaron a demostrar una tendencia alcista en el PreMarket. Luego de la derrota del oficialismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, se esperan que los mercados continúen la tendencia que registraron la semana pasada con fuertes alzas.

En las operaciones previas a la apertura de Wall Street, las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, anticipan avances desde el 10% con las bancarias liderando durante el día.

En la primera mañana, las acciones del Grupo Financiero Galicia subía a u$s12 frente a los u$s10,56 lo que implica un avance de más del 15%. Otra acción destacada es del Banco Superville con un avance del 18%. YPF ganaba 3,88% en la misma hora. Banco Macro, otro de los bancos destacados con un 6,662%, BBVA Argentina registra una suba más moderada del 1,44% y Mercado Libre 1%. Nueve empresas argentinas marcan una tendencia al alza.

La semana pasada, la sociedad de Bolsa AR Partners difundió un trabajo que estima que las acciones argentinas podrían continuar su rally alcista y podrían apreciarse hasta 2,5% su inversión inicial. Aquel informe ya anticipaba que una derrota de Alberto Fernández en las urnas, podría repetir el mismo escenario que se vivió en 2013 con una fuerte suba de las acciones.

“La historia muestra que entrando en puntos como el actual (75%-80% abajo del último pico) el potencial de apreciación es significativo, entre 2 y 2,5% veces la inversión inicial en un plazo de 3 a 5 años”, señaló el informe. El analista Hernán Ladeuix comparó esta situación con las PASO 2013 donde las acciones cotizaban a valores en dólares similares a los actuales. En aquel entonces después de las primarias, subieron hasta un 50% hasta finalizar el año.

“Hay innumerables hechos que se repiten en esta etapa. Un gran triunfo electoral dos años antes y la misma aura de invencibilidad que rodea el peronismo en cada elección, particularmente en la Provincia de Buenos Aires. Hay que recordar que la derrota del gobierno en 2013 fue muy sorpresa”, agregó el informe.

Fuente Ámbito


-->