El hecho se produjo en junio del 2019. El ahora condenado conducía con marihuana y cocaína en sangre. En el accidente, producido en Guaymallén, murió una mujer que lo acompañaba.

El 19 de junio del 2019, en un accidente de tránsito ocurrido en Guaymallén, falleció Sonia Guzmán (40). La mujer iba como acompañante de Enzo Lucero (36), quien conducía bajo los efectos de las drogas. Finalmente esta semana el juicio llegó a su fin y el hombre recibió una condena de tres años de prisión.

Fue el juez Aníbal Crivelli quien condenó a Lucer a tres años de prisión, además de 10 de inhabilitación para conducir. El detenido fue acusado por homicidio culposo y lesiones culposas agravadas por el consumo de estupefacients. El caso se resolvió rápido ya que el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, y la defensa de Enzo Lucero pactaron esa pena y realizaron un juicio abreviado.

Lucero se encontraba en libertad desde julio del 2019, y ahora deberá ir a la cárcel para cumplir su condena. Si bien al recibir 3 años podía ser en forma condicional, un antecedente de una condena por robo agravado lo llevó a la cárcel.

El siniestro se produjo sobre el carril Mathus Hoyos en las últimas horas del 19 de junio. Por allí circulaba Lucero en un Chevrolet Vectra prestado. Tras una fiesta había ido a buscar a Sonia Guzmán, su esposo y los hijos de esta.

Sin embargo a la vuelta, en la intersección de Mathus Hoyos y Génova, el hombre perdió el dominio del rodado y se estrelló contra un árbol. La mujer murió a los pocos minutos del impacto. Los médicos determinaron que Lucero tenía marihuana y cocaína en sangre.


-->