En septiembre pasado el hombre fue detenido y este viernes, en un juicio abreviado, fue condenado luego de confesar el hecho.

Un hombre que estuvo una década prófugo fue condenado a 10 años de prisión luego de admitir abusar de su hijastra, de 14 años, en Luján de Cuyo. Los vejámenes tuvieron lugar entre 2009 y los últimos días de abril del 2010, cuando se radicó la denuncia.

El hombre habría abusado de la adolescente al menos cuatro veces en la casa que compartían en Chacras de Coria. Los vejámenes se producían en la habitación de la joven, donde también dormían sus hermanitas de 13 y 12 años. 

Una vez radicada la denuncia el ahora condenado fue detenido e imputado por cuatro hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima una menor de 18 años conviviente -de 8 a 50 años de cárcel-.  Sin embargo a los pocos meses consiguió la prisión domiciliaria.

Tiempo después, cuando la Justicia acudió a notificarle que debía ir a juicio por el hecho, se dieron cuanta que se había fugado. Finalmente fue detenido en septiembre pasado en Luján, cerca de donde había cometido los abusos. Finalmente el hombre, de 61 años, fue condenado a 10 años de prisión e inhabilitación absoluta luego de llegar a un acuerdo en un juicio abreviado


-->