La Justicia condenó a Diego Gareca, otros tres ex funcionarios de la Secretaría y a dos empresarios, por los daños producidos en el Espacio Contemporáneo de Arte en 2018.

La jueza María Paz Gallardo condenó este viernes a cuatro ex funcionarios de la Secretaría de Cultura y a dos empresarios a pagar un total de $26 millones por el incendio ocurrido en el ECA (Espacio Contemporáneo de Arte) el 18 de enero de 2017.

El fallo señaló como culpables a Diego Gareca, exsecretario de Cultura durante el gobierno de Alfredo Cornejo y otros funcionarios de la cartera en ese momento: Judit Liberato, María Tinte y Margarita Videla.

La condena incluye también a los directivos de la empresa DELA SA, Alejandro Balegno y Ana Laura Torrisi, la cual estaba a cargo de las tareas de limpieza e impermeabilización de la cúpula del edificio.

En limpio deberán pagar al Estado $26.480.156, más intereses desde la fecha del siniestro, por reparación de espacios de valor patrimonial y afectación de obras de arte valuadas en más de $400 mil. Tienen un plazo de 10 días para hacerlo.


-->