BBVA presentó la quinta edición del certamen Mi Primera Empresa destinado a jóvenes de entre 17 y 25 años, con el objetivo de desarrollar, motivar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador a través del aprendizaje y de la creatividad. Este año, el certamen entregará 1.500.000 pesos en premios.

La inscripción está abierta hasta el 26 de octubre y las bases y condiciones están disponibles en el sitio web edufin.bbva.com.ar. Los interesados en participar deberán darse de alta como usuarios y cumplimentar el formulario de registro.

En esta edición, como novedad, los participantes contarán con la posibilidad de presentar el plan de negocios de manera individual o en equipo, con un máximo de cuatro integrantes.

Además para este año se han definido tres categorías en donde se premiarán al primer y segundo puesto de cada una, según estos tres pilares: Innovación, Sustentabilidad y Soluciones frente al COVID-19.

Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, reafirmó el compromiso de BBVA en contribuir a la motivación del espíritu emprendedor e innovador y a la inclusión social. “Sabemos que es un año difícil por la situación social que estamos viviendo debido a la pandemia, pero también que en momentos de adversidad como estos el espíritu emprendedor se fortalece. Este año adaptamos el certamen haciendo foco en tres áreas de trabajo muy relevantes con las que BBVA está comprometido y en la posibilidad de realizar el trabajo en equipo”, explicó sobre la nueva edición.

Los criterios de evaluación se centrarán en el rigor técnico, la creatividad, la sustentabilidad y la viabilidad del proyecto. Los ganadores del concurso recibirán tres primeros premios de $350.000 y tres segundos premios de $150.000, cada uno, por cada categoría.

En la plataforma edufin.bbva.com.ar, los inscriptos encontrarán material de lectura que les brindará nociones sobre Educación Financiera y habilidades teórico-prácticas para el desarrollo del Plan de Negocios. Además, encontrarán todos los elementos y herramientas necesarias para que puedan crear, desarrollar y consolidar su emprendimiento.

El jurado estará integrado por el presidente ejecutivo del BBVA en Argentina, Martín Zarich, directivos de universidades y representantes de cámaras empresarias.

En la edición 2019 de ‘Mi Primera Empresa’ participaron 577 jóvenes que a través de una plataforma ‘e-learning’ accedieron a los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para emprender un negocio. El jurado eligió a nueve ganadores y el primer premio se otorgó a OSSIS 3D, iniciativa que mediante la impresión 3D brinda un tratamiento personalizado de acuerdo a la patología y anatomía de los pacientes que sufren fracturas, fisuras y problemas traumatológicos.