Más de 260 atletas masters de todo el país participarán de la competencia que se desarrollará  el próximo fin de semana en Mendoza. Directivos y autoridades de la Asociación Mendocina de Atletismo realizaron el lanzamiento oficial, hoy, en conferencia de prensa en AHEGA

Con la presencia de directivos provinciales y municipales, deportistas y periodistas, la Asociación Mendocina de Atletismo lanzó oficialmente el Campeonato Nacional de Atletismo Pruebas Combinadas Masters 2021 “Gladys Ortega – Víctor Montiel”, que se desarrollará el 25 y 26 de septiembre, en la villa deportiva del Parque General San Martín, de Ciudad, y que ya cuenta con la inscripción de más de 260 atletas masters de todo el país.

Beatriz Barbera en el programa “Mendoza Deportiva” de Radio Jornada (91.9)

“Estamos muy contentos con la gran convocatoria de este campeonato. Lo realizaremos en la pista sintética de la villa y es el noveno que vamos a hacer desde que comenzó la pandemia”, comentó Leandro “Cacho” Espínola, presidente de la asociación, durante la presentación en la sede de AEHGA –Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Mendoza-, institución que también apoya al acontecimiento, como así también, a todas los eventos deportivos de la provincia.

Además, el Campeonato Nacional de Atletismo está auspiciado por la Subsecretaría de Deportes de Mendoza y la Municipalidad de Las Heras. Contará también con la fiscalización del equipo de jueces de la asociación y está organizado por la Dirección de Deportes de la UNCuyo.

Es importante destacar que, en esta oportunidad, hay inscriptos de más de 80 años y como premios se entregarán medallas a los tres primeros puestos de cada prueba.

Beatriz Barbera, presidente de AEHGA y anfitriona de la reunión, hizo hincapié en la importancia de que Mendoza ha sido una de las pocas provincias que recibió al turista argentino en el tiempo de pandemia, y eso dio la posibilidad de generar actividades deportivas de carácter nacional. “De aquí a fin de año, Mendoza será anfitriona de muchas reuniones deportivas en diferentes disciplinas y eso es algo que nos enorgullece”, dijo.

En esta línea, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, también destacó esta gestión de gobierno en pandemia y auguró éxitos en este nuevo acontecimiento. “Una vez más, apoyamos estos eventos que nos permiten recibir deportistas en nuestra provincia. Es un placer contar con federaciones como la del atletismo que están en constante movimiento para generar buenos encuentros”, dijo.

Otras presentaciones deportivas

Invitados a compartir este lanzamiento, estuvieron presentes también los organizadores de la Media Maratón Nocturna de Ciudad de Mendoza y de la Maratón Internacional de Mendoza (MIM).

Fue así que el profesor Antonio Velasco, director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Ciudad, comentó los preparativos para este clásico encuentro que se realizará el 30 de octubre, con largada y llegada en Casa de Gobierno, y con abultados premios en dinero para los ganadores de cada categoría.

Por su parte, los responsables de llevar a cabo una nueva edición de la maratón internacional también expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado y el espacio cedido para presentar su actividad.

“El 21 de noviembre es la fecha para nuestra 21° edición de la maratón y nuestro objetivo es representar a una gran ciudad que tiene un amplio abanico de propuestas para todos los visitantes y sus gustos. Pero una excelente capital para la práctica deportiva y, especialmente, del running. Pero no solo eso, ofrece a todos sus visitantes una amplia oferta cultural, gastronómica y turística para disfrutar, incluso, más allá de las excelentes pruebas que ofrece al corredor. Por lo tanto, vemos que es apropiado este espacio de AEHGA para compartir nuestra propuesta”, comentaron.

Más informes e inscripciones

Campeonato Nacional de Atletismo: www.ama-mza.com.ar

Media Maratón Nocturna: www.ciudaddemendoza.gob.ar

Maratón Internacional de Mendoza: https://maratondemendoza.com/


-->