La visita tuvo a tres expulsados. Corulo y Daher anotaron para el Cruzado.

Deportivo Maipú venció esta tarde en su estadio a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0 y se convirtió en el primer finalista del reducido del torneo Federal A de fútbol, que determinará el segundo ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada.

En el estadio Omar Sperduti, Deportivo Maipú y con el arbitraje de Gastón Monzón Brizuela, el “Botellero” se clasificó para la final del reducido, en un partido cargado de polémicas.

En la visita fueron expulsados Gonzalo Cañete, a los 15 minutos del primer tiempo, Sergio Sagarzazú, a los 15 minutos de la parte final, y Brian Berlo, a los 18 de ese mismo período.

La resistencia de Sarmiento se terminó a los 33 minutos de la segunda etapa, cuando Leandro Corulo, de tiro penal, anotó el gol de Maipú y abrió el camino de la clasificación para la final. Diez minutos más tarde, Luis Daer señaló el 2 a 0 y desató el festejo de los mendocinos. 

El vencedor del torneo reducido del Federal A, acompañará a la Primera Nacional en la próxima temporada al campeón del certamen: Güemes de Santiago del Estero.