Si bien en un principio se especulaba con que la FIFA sancione a la Asociación del Fútbol Argentino, finalmente dieron el permiso para que los jugadores luzcan una camiseta especial en la previa al partido con Chile.

Esta noche, desde las 21, Argentina jugará ante Chile por la 7° fecha de las Eliminatorias Sudamericanasen lo que será el primer partido de la Selección luego de la muerte de Diego Maradona. Por eso, para recordar al Diez, los futbolistas saldrán al Estadio Único de Santiago del Estero con una camiseta que lo homenajeará.

Si bien en algún momento llegó a estar en duda la realización del homenaje por normativas FIFA, desde la Asociación de Fútbol Argentino tomaron la decisión de utilizar la camiseta tanto en la salida de los equipos como durante el himno, sin importar que pueda llegar a haber una multa de la Casa Madre del fútbol mundial.

Horas después, se confirmó que por orden directa del presidente de FIFA, Gianni Infantino, Argentina no será multada por la camiseta. “Diego es Diego, no importa el reglamento“, habría sido la frase que decretó el fin de la discusión.

Fuente: TyC Sports


-->