Perú registró un nuevo récord diario de 4.550 contagios de coronavirus, que elevó el total de casos confirmados a cerca de 100.000, cuando el país lleva poco más de dos meses en cuarentena en busca de mitigar la pandemia.

Lo informó el presidente Martín Vizcarra, quien además confirmó que la prueba que se le realizó para saber si padecía la enfermedad dio negativa.

El mandatario precisó en conferencia de prensa que los casos de coronavirus aumentaron a 99.843, frente a los 94.933 de ayer, mientras el número de fallecidos era de 2.914, con 125 en el último día.

La cantidad de contagios del virus en Perú es la segunda mayor en Latinoamérica después de Brasil que, con 262.545 casos y más de 17.500 muertos, es el tercer país más afectado en el mundo por la pandemia.

Según Vizcarra, la cifra de contagios se determinó por el gran número de pruebas que se realizan y destacó que representa uno de los más altos de la región.

Foto @elcomercio_peru

Además, “hoy me dieron el resultado de que soy negativo a la Covid-19, soy negativo porque soy muy escrupuloso para respetar las indicaciones”, dijo el presidente.

Por otra parte, Vizcarra reveló que en los últimos días habló por teléfono con cuatro líderes mundiales que, según dijo, se manifestaron interesados en la evolución de la pandemia en Perú y le ofrecieron médicos y equipos.

El mandatario detalló que anoche conversó con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y en los días previos con los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; China, Xi Jinping, y Corea del Sur, Moon Jae-in.

La cuarentena en Perú rige hasta el domingo próximo y algunos sectores clave de la economía, como el minero, el pesquero, los restaurantes para ventas a domicilio y la construcción reiniciaron gradualmente sus actividades, cumpliendo protocolos sanitarios bajo la supervisión oficial.

Informe oficial del gobierno de Perú: