La provincia encabeza la lista con un incremento del 11,57% respecto al mismo período del año pasado.

El 2020 comenzó con una alzan del 3,2% en la venta de autos usados. Así, según informaron desde la Cámara del Comercio Automotor, ya se han vendido 153.413 vehículos.

Para ejemplificar, en el mismo período del año pasado se habían vendido un total de 148.616 unidades. 

“No es poco teniendo en cuenta el contexto macroeconómico que vive el país. Hoy la gente se está volcando a la compra de autos seminuevos porque se le hace imposible llegar al 0km”, explicó Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor. 

El dato a destacar sobre esto es que Mendoza se posicionó como la provincia donde más han incrementado las ventas, con un 11,57%, seguido por Entre Ríos con un 10,89%.

“Si no se reactiva el mercado de autos nuevos va a dejar de incorporarse stock al circuito normal de compraventa, provocando faltante de unidades para su recambio”, añadió Lamas. 

“Sabemos que el gobierno, en este momento, no puede tendernos una mano en nuestra problemática. Debería ser la hora que los bancos y el sistema financiero en su conjunto aúnen esfuerzos para ofrecer líneas de crédito accesibles para el sector. El mercado y el público sin duda lo verían con buenos ojos”, señaló.