Del acto, realizado en el Centro Cultural Kirchner, participaron los gobernadores, quienes dejaron una rosa blanca en conmemoración a todos los fallecidos.

Los gobernadores llegaron este mediodía al Centro Cultural Kirchner (CCK) para participar de la ceremonia que encabezó el presidente Alberto Fernández en memoria de los fallecidos por coronavirus en el país.

Los primeros en arribar, pasadas las 11.30, fueron los mandatarios de San Juan, Sergio Uñac; de Formosa, Gildo Insfrán; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Luego también lo hizo el gobernador Rodolfo Suarez.

Cerca de las 11.45 lo hicieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Gobierno nacional cursó invitaciones a representantes de los diversos credos del país, trabajadores esenciales y mandatarios provinciales, y el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

“No olvidaremos a quienes se han ido en este tiempo tan doloroso”, indicó Fernández durante su breve discurso.

“Cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos. A quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca”, sostuvo.

Fernández afirmó que con esta pandemia “estamos presenciando un cataclismo que azota a la humanidad, con millones personas fallecidas en el mundo entero”. 


-->