Luego de 20 años el torneo volvió a ponerse en marcha en las piletas del Club Mendoza de Regatas, Petroleros/YPF y el Gimnasio Municipal Número 1 con la organización de la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos

La Natación mendocina recuperó un histórico y tradicional certamen. Los encuentros comenzaron en el Club Mendoza de Regatas. La tercera fecha, será este sábado 7 de agosto en el Club Petroleros YPF. La cuarta y última fecha del “Torneo Provincial de invierno” se disputará en el natatorio del Gimnasio Municipal Nº 1 el domingo 8 de agosto, de 10.00 a 13.00 h.  

El Campeonato Provincial, luego de veinte años de ausencia, regreso a Mendoza organizado por la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos (FEMEDDA). Con el objetivo de mejorar la disciplina; sostener la esencia competitiva en la zona de Cuyo, lograr la incentivación y motivación de los nadadores, entrenadores e instituciones. Básicamente una herramienta estratégica de impacto, para fortalecer la “vuelta” circunstancial y en experimentación en este contexto de Torneo Provincial, por puntos y con campeón anual.

Durante la primera jornada se destacaron varias actuaciones: Catalina Ghiretti del Club Mendoza de Regatas, obtuvo el récord provincial en 100m pecho y en los 200m combinados obteniendo el Primero puesto. Al respecto, Claudio Capezzone, entrenador y responsable del área técnica de FEMEDDA, comentó que: “Ghiretti viajara el jueves a Buenos Aires al clasificatorio para los Juegos Panamericanos”.

Los nadadores del Club del Lago vienen en carrera, Facundo Koseniowski, Martín Maglione y Martina Contreras, obtuvieron muy buenas marcas en las carreras de fondo. Mientras que en categoría cadetes Bianca Barizo, también de Regatas, obtuvo récord en los 200m espalda y Valentina Poges, del Club Petroleros YPF estableció récord en 200m espalda Juniors. Por su parte, Ana Paula Moyano, de Azul Natación, se destacó en los 200m en el estilo espalda.

Desde la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos (FEMEDDA) resaltaron la gran actuación de los relevos 4×100 libre, en la primera jornada los varones del Club Petroleros YPF quedaron en primer lugar, mientras que en la segunda jornada las destacadas fueron las mujeres de Regatas. 

Este es un evento deportivo de gran envergadura, ya que será clasificatorio para los Juegos Binacionales 2021, que se desarrollarán en San Luis. Donde participarán de ésta última competencia equipos de Argentina y Chile.

El torneo provincial es protagonizado por nadadores federados de Azul Natación, Petroleros YPF Petroleros, Club Mendoza de Regatas y Escuela de Natación Javier Beinat. Compiten las categorías menores, cadetes, juveniles y mayores.

La Copa de Mendoza quedará en manos del equipo que acumule más puntos. La entrega de premios se llevará a cabo el domingo a las 12.30 h. en el Gimnasio Municipal N* 1 de la Cuidad de Mendoza.


-->