Mediante un comunicado difundido en las redes el PJ local explicó su decisión. Además, aseguró que cuenta con el apoyo de fuerzas políticas como Protectora y el PD.

La semana pasada la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) del Senado decidió avanzar en la discusión del proyecto de reforma de la Constitución de Mendoza impulsado por el gobernador Suarez y que se encontraba en la Legislatura desde agosto del 2020.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales y firmado por Anabel Fernández Sagasti, Matías Stevanatto y Adolfo Bermejo, entre otros, el justicialismo provincial criticó fuertemente el manejo que se ha hecho por parte del Ejecutivo del proyecto de modificación de la Carta Magna, aduciendo a la falta de consenso con los que se han manejado para lograr estas modificaciones institucionales que pretenden.

Por otra parte, el comunicado difundido por el PJ, asegura que las modificaciones que se pretenden estan alejadas de la demanda de la sociedad y deja afuera a los problemas cotidianos de los mendocinos.

Además, deja en claro la coincidencia con otras fuerzas políticas como Protectora y el Partido Demócrata en rechazar la reforma solventado en que esta no llevaría a una disminusión en el gasto político y perjudicaria la representación de las minorías.

Cabe recordar, que desde la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales se anunció que a partir de esta semana se pondría en marcha un cronograma de reuniones para tratar punto por punta la propuesta de Reforma Institucional del oficialismo.


-->